martes, 6 de noviembre de 2012

Marcos Aguilar Vega: el diputado intolerante del PAN

Enrique Aquino

En los últimos días hemos visto actitudes de algunos políticos del Partido Acción Nacional que dejan ver su prepotencia, pero al mismo tiempo, dejan ver su poca tolerancia contra los que disciernen de ellos.
   
Por una parte el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, demandó a dos periodistas por daño moral exigiendo disculpas públicas debido a que se refirieron a él de una forma despectiva.

Pero ahora salió otro igual o más delicado, el diputado federal por Querétaro, Marcos Aguilar Vega, éste, demandó al diputado local del PRI, Ricardo Carreño, por daño moral a su persona y familia.

Todo empezó porque había una iniciativa la cual pretendía que todas las personas que tuvieran vehículo en Querétaro contrataran un seguro, con lo cual el priísmo queretano no estuvo de acuerdo porque atenta contra la economía familiar.


El daño “moral” fue porque le dijeron que tenía prisa porque se publicará la iniciativa por tener intereses  con las aseguradoras —ya que su cuñada de Aguilar Vega trabaja en una aseguradora—.

El día de ayer presentó la demanda, pero no conforme con eso, publicó fotos en sus redes sociales con la demanda en la mano haciendo todo un show con algunos trolls que defendían su ignorancia y proceder. ¿Por qué gastar sus energías y su tiempo de esta forma en lugar de ponerse a trabajar por los queretanos?

El presidente del  PRI en Querétaro, Jorge García Quiroz, dijo que no procede la demanda porque los diputados bajo ninguna circunstancia podrán ser reconvenidos ni enjuiciados por las opiniones que manifiesten en el ejercicio de sus funciones. 

Lo curioso es que Marcos Aguilar demanda por daño moral siendo que él ha sido acusado en varias ocasiones por misoginia. Por otra parte cabe señalar que García Quiroz fue su maestro de constitucional en la universidad.

Creo que debemos aprender a ser tolerantes y más cuando alguien se encuentra como servidor público. Es lógico que la poca virtud moral y cívica de algunas personas, los hagan responder en caliente con demandas o con otras acciones. Si Aguilar Vega tenía las pruebas refutatorias del comentario, lo mejor era que las hubiera presentado con una buena estrategia de comunicación.

Felipe Calderón Hinojosa, Enrique Peña Nieto y hasta Andrés Manuel López Obrador han recibido calumnias e insultos al por mayor. Pero Moreno Valle y Aguilar Vega no soportan la crítica, son intransigentes y poco pacientes.

Todos los que están en la política o que son figuras públicas están expuestos a cualquier tipo de comentario, si no quieren que les digan nada —porque hieren sus sentimientos—, entonces que se escondan, que no hablen, que se retiren; para que no vayan a ser lastimados con algunas críticas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario